comer torta

Si hago trampa en la dieta Keto ¿cuanto tiempo tardo en volver a cetosis?

El engaño en la dieta cetogénica nos sucede a todos. Ya sea que sea la primera vez o una infracción repetida, relájese y no se sienta mal por ello. No es el fin del mundo ni de tu viaje cetogénico. Pero sí afecta la cetosis. ¿Cuánto y cuánto tiempo se tarda en volver a entrar en cetosis si haces trampa? Eso depende totalmente de muchas cosas, incluido lo que comió, la cantidad de alimentos ofensivos que comió, cuánto tiempo ha estado en una dieta keto, cuánto ejercicio haces, cómo reacciona su cuerpo al exceso de carbohidratos y si ha dejado de hacer trampa y ha vuelto a la normalidad.

Si hace trampa con los alimentos ricos en carbohidratos y quiere saber cuánto tiempo le tomará recuperarse y volver a cetosis, primero tome un descanso. Es demasiado tarde para regresar ahora. Con suerte, si nota un aumento de peso, es principalmente el peso del agua, no la reversión de la pérdida de grasa. Si está comiendo en exceso además de comer muchos carbohidratos, todavía tiene mucho trabajo por hacer. Restaurar hábitos alimenticios saludables y controlar la ingesta diaria de carbohidratos lo ayudará a volver a la normalidad.

En segundo lugar, use esta situación como una experiencia de aprendizaje: si cuenta con un medidor de cetonas pruebe su nivel de cetonas al día siguiente para ver si realmente está excluido de la cetosis. Algunas personas pueden tolerar más carbohidratos que otras, especialmente si han seguido una dieta cetogénica durante algún tiempo. Si usted es uno de ellos, puede encontrarse en un estado bajo de cetonas pero aún en cetosis. Aunque una mayor tolerancia a los carbohidratos no es un permitido regular en el pasillo del mercado de las cestas de pan o cajas de helado, puede hacerlo más resistente a errores ocasionales.

Te mides las cetonas y descubres que tu metabolismo te expulso de cetosis. La pregunta recurrente ¿Cuánto tiempo llevará volver a cetosis?

Si descubre que su auto engaño lo saco de cetosis, desafortunadamente, no podrá predecir el tiempo exacto de recuperación. Depende de lo que come, cuánto come, qué tan bien se adapta su cuerpo a las cetonas, cuánto tiempo se mantiene su plan de dieta baja en carbohidratos y cómo responde su propio cuerpo. Cada cuerpo es diferente y tiene diferentes reacciones.

Sin embargo, hay algunos indicadores que indican que es probable que vuelva pronto a cetosis: si estuviera en cetosis cuatro o más semanas antes de la comida trampa, entraría fácilmente en un estado de cetosis al principio y además si hace ejercicio con regularidad, esto ayuda a volver rápidamente. Ahora bien, siempre y cuando no excediera mucho de la comida elevada de carbohidratos ayudaría ayunar de forma intermitente.

Es decir, ya sea que esté a dieta o siga un plan de dieta cetogénica por otras razones de salud, generalmente puede al volver e la dieta cetogénica, pueda entrar nuevamente a cetosis en uno a tres días.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM